lunes, 1 de octubre de 2007

LA LUNA Y NOSOTR@S




Otra forma importante de conectarnos con la energía de la Diosa es celebrar las fases de la Luna. La Luna influye en nuestras emociones y sentimientos, en nuestra imaginación y creatividad, en el ciclo femenino, en la Naturaleza. Este ciclo Lunar ha inspirado los primeros calendarios.
Generalmente las personas no conocen las fases lunares, su significado e importancia en el cotidiano vivir, de hecho muchos sólo conocen la luna llena porque la asocian con imágenes románticas, historias. Bien, ahora aprenderás a distinguir y diferenciar cada fase lunar, y podrás saber cómo utilizar la energía que se le asocia.
Cada lunación tiene una duración de 28 días aproximadamente. Normalmente, conocemos cuatro tipos de fase lunar, que son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Pero como la Luna demora aproximadamente 28 días en repetir sus fases, ella pasa no sólo por las cuatro antes mencionadas, sino que por infinitas fases intermedias a las cuales la tradición no les ha puesto nombre. Este es el motivo de que los astrónomos, se refieran a las fases lunares en porcentaje de iluminación.
Esas cuatro noches son especiales para renovar tu unión con Ella. Para hacer de este momento un Acto Sagrado.
La próxima fase es “Cuarto Menguante:” El próximo 3 de Octubre en Buenos Aires a las 7.06 hs.
La LUNA MENGUANTE es propicia para todo lo que es expulsión y destrucción de vicios, males, pensamientos negativos, culpabilidades, etc. Es como ir poco a poco recogiéndose hacia adentro, el tiempo de "guardar la Cosecha" y deshacerse de lo que ya no nos sirve. Lo viejo es barrido para hacer sitio a lo nuevo. Tiempo de inventarios, de sacar las cosas viejas y reciclar.
Aumenta la espiritualidad. Buen Momento para estudiar, editar, hacer revisiones y limpiezas y sacar la energía negativa.
Buen período para:
Amor: Terminar relaciones que no deseas continuar
Mente: Deshacerte de objetos o asuntos que signifiquen obstrucción. Introspección y Análisis.
Salud y Belleza: Descansar y recuperar fuerzas.
Contempla la Luna, prende una vela, háblale a la Diosa con tu corazón. Ella siempre te escucha….escúchala en tu interior.

No hay comentarios: