miércoles, 11 de febrero de 2009

Para estos tiempos de cosecha…



Esta época del año corresponde al espacio temporal entre el Festival de la Abundancia y el Equinoccio de Otoño.
En el Hemisferio Sur, comienza cuando el Sol llega a los 15º de Acuario, el 2 de febrero. En el Hemisferio Norte, es llamada “Lammas”, celebrándose el 2 de agosto, cuando el Sol toca al opuesto signo de Leo.

Los días son un poquito más cortos, la Tierra nos regala las frutas más deliciosas y más dulces, los granos, el verde de los jardines y plazas, el campo…

Para much@s de nosotr@s coincide con las vacaciones de verano, tiempo de relax, de diversión y de preparación para volver a las actividades cotidianas por un año más. Tiempo de recordar los éxitos del año que pasó y pensar en los nuevos proyectos.

Es una época especial para conectarnos con nuestro interior y sentir las energías de la Madre, que nos bendice con su amor, abundancia y fertilidad.
Es un momento para pensar en las cosas que deseamos y que por alguna razón no nos decidimos a ir en su búsqueda.

Esta parte del año nos permite alinearnos con los tres aspectos fundamentales de la energía de Lammas:

Conexión. En nuestra vida cotidiana, hemos perdido gran parte de la conexión que une con la tierra y con las otras personas a nuestro alrededor. Es tiempo de volver a unirnos con Ella y percibir sus ciclos. También para recordar a nuestros seres queridos, quien durante todo el año, hacen pequeñas y grandes cosas por nosotr@s.

Gratitud. Lammas es tradicionalmente el festival donde se parte y comparte el primer pan de la cosecha en el nombre de la Diosa. Tiempo de agradecer todos los dones recibidos, nuestra salud.

Preparación para un nuevo ciclo: Es tiempo de prepararse para el próximo año de trabajo, evaluar proyectos, tomar decisiones y guardar lo que se ha cosechado. Allí están las semillas para la próxima siembra.

Te propongo que hagas una lista de lo cosechado en el último año, otra para tus proyectos para este año. Visualiza las acciones que necesitas para llevar a cabo tus propósitos. Ponte metas …. Agradecele a la Diosa y pídele ayuda y sostén. Preparate a cosechar tus frutos dentro de un año.

Que Ella te bendiga y te proteja!!

1 comentario:

Ayoween dijo...

Qué lindo Moni!
Ciertamente es un tiempo de reconocimientos, agradecimientos y planificaciones.
Qué bueno es pensarse y recordar cómo estaba una en el Lammas pasado y cómo se fue transformando al llegar a este, verdad?
Eso siempre da una muestra tan clara de los ciclos espiralados, de los círculos virtuosos!
Este Lammas me encuentra con el corazón abierto al amor y a la maternidad. Después de varios procesos y de una bella ceremonia de luna llena en cáncer (el mes pasado) me abro a la energía y a la disponibilidad de ser madre, no importa si sucede o no...pero abrirme a ella ha sido para mí reparador y nutriente en muchos aspectos y dimensiones. Así que este ciclo me encuentra con una gran apertura a ese aspecto, me siento lista para amar y ser amada y dispuesta y disponible a dar vida, a "pasar lo recibido", a prolongar...
Felley!!!